Imanol Merino, urólogo de la OSI Araba, galardonado en el curso UROWAR

El 25 y 26 de abril tuvo lugar en Madrid el curso UROWAR, organizado por la Asociación Española de Urología. El urólogo de la OSI Araba, Imanol Merino, fue uno de los ganadores del mismo.

Este encuentro que reúne a jóvenes urólogos de todo el Estado para discutir los últimos avances en Uro-Oncología tiene un formato novedoso y original, con la selección de un equipo ganador al final del mismo.

Previamente al curso cada participante presenta un caso clínico complejo sobre Uro-Oncología. De entre ellos, un comité de expertos selecciona qué casos se discutirán en el curso. Los participantes son divididos en grupos de tres personas que disponen de una hora y media para estudiar el caso, que no conocen previamente, y preparar una presentación con la que defender su propuesta de resolución frente al resto de competidores y el Comité de Expertos. Este comité evalúa las distintas presentaciones y otorga un premio al equipo ganador. En esta ocasión Imanol Merino fue uno de los participantes del equipo ganador.

En palabras de Imanol Merino, “estas reuniones en las que urólogos de todo el Estado se reúnen siempre son una experiencia enriquecedora, sirven no solo para ampliar conocimientos en la materia sino para conocer y comparar cómo se están manejando estos pacientes en los diferentes centros”.