CONVOCATORIA ERA-NET PerMed: «Medicina personalizada».

A continuación difundimos la convocatoria  ERA-NET PerMed (medicina personalizada).

 

 

CONVOCATORIA:

Joint Transnational call for proposals (2018) for “Research projects on personalised medicine – Smart Cobination of pre-clinical and clinical research with data and ICT solutions”

ERAPerMed

Descripción: El objetivo general de la convocatoria es financiar proyectos que muestren la viabilidad clínica de la medicina personalizada en enfermedades complejas / multifactoriales, así como en otras enfermedades (como las enfermedades raras y monogénicas y el cáncer). Se pretende demostrar una mejora significativa y clínicamente relevante de los diagnósticos y/o terapéuticos actuales, basada en una mejor comprensión de los mecanismos moleculares subyacentes. Además, se espera que los solicitantes combinen investigación preclínica y / o clínica con componentes de bioinformática para permitir la calidad de los datos por un lado y la posible aplicabilidad para los proveedores de atención médica del otro lado.

Entidad Financiadora:

 

Comisión Europea y el Instituto de Salud Carlos III

Solicitantes:

 

Provenir de diferentes entidades legales de al menos 3 países que sean elegibles para recibir financiación. No se aceptaran más de dos participantes del mismo país en un consorcio.

Cada entidad financiadora establece las reglas de financiación en su propio país.

Instituto de Salud Carlos III:

·         Hospitales, centros de atención primaria u otros centros asociados al Sistema Nacional de Salud (SNS)

·         Institutos de investigación Sanitaria acreditados (acorde con el RD 330/2004º 279/2016)

·         CIBER o CIBERNED

·         Universidad (según las circunstancias)

·         Organizaciones que hacen investigación reconocido como tal de acuerdo con el ACT 14/2011, del 1 de junio, de ciencia, tecnología e innovación, como también otras que pertenecen a la administración pública.

Sólo un socio por institución beneficiaria puede ser financiado dentro de la misma propuesta.

Requisitos del consorcio: Al menos 3 países elegibles para recibir financiación. El número máximo de socios en la fase de pre-propuesta es 6. En un mismo consorcio, no se aceptarán más de dos socios del mismo país.

Dotación Económica:

 

0.5M.

Plazo de presentación solicitudes:

 

Pre-propuesta: 10/04/2018

Propuesta completa: 05/07/2018

Puedes consultar las bases de la convocatoria en:

 

http://www.erapermed.eu/joint-calls/