Áreas de Investigación

AREAS DE INVESTIGACIÓN: El desarrollo del conocimiento en ciencia no se agrupa por especialidades sino por Áreas de conocimiento que implica la asociación colaborativa de diferentes grupos de investigación que pueden integrar una o varias especialidades biomédicas. En Bioaraba las Áreas de Conocimiento se agrupan en ocho grandes estructuras que están integradas por diferentes grupos de investigación afines y que son las siguientes:

áreas y grupos de investigación bioaraba

Áreas y grupos bioaraba

A estos grupos hay que sumarles las aportaciones realizadas por los grupos asociados procedentes de Biotechnology Institute (BTI) de Vitoria y por el Children Hospital de la Universidad de Chicago, El Departamento de Salud del Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz y la Diputación Forál de Álava.

BioAraba trabaja para incorporar a sus grupos asociados otras instituciones tanto públicas como privadas:

  • Dentro de las públicas: Universidad del País Vasco, la Comarca Araba y la Dirección Territorial de Salud Pública.
  • Entre las empresas privadas: Unidad de Cirugía Artroscópica de Mikel Sanchez en la Clínica Quiron, TECNALIA SL, Osatek Alava, Fundación para la Investigación del Instituto Oftalmológico de Oviedo Fernandez Vega, Parque Tecnológico de Miñano, así como otros potenciales socios tecnológicos.

BioAraba junto a sus grupos asociados generará un potente consorcio público-privado que estará constituido por unos 30 grupos de investigación consolidados y 15 grupos emergentes.