Quiénes somos

bioaraba__logo (2)

Bioaraba es el Instituto de Investigación Sanitaria ubicado en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, que aglutina toda la investigación pública realizada en la Organización Sanitaria Integrada Araba.

Bioaraba produce alianzas con otras instituciones de nuestro entorno, generando consorcios público-privados para cumplir su misión. Además, Bioaraba pretende generar la difusión del conocimiento, fomentando la eficiente traslación de los resultados de investigación a la clínica asistencial.

Bioaraba se concibe como una estructura funcional de investigación biomédica inter y multidisciplinar traslacional orientada a la investigación básica, clínica, epidemiológica y en servicios de salud.

Bioaraba pretende generar la difusión del conocimiento, fomentando la eficiente traslación de los resultados de investigación a la clínica asistencial.

Bioaraba promueve el desarrollo de innovación en educación, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades más prevalentes en nuestra población,  así como las áreas en las que tengamos mayor excelencia y aquellos temas de especial interés, así expresado por los ciudadanos.

Bioaraba pretende constituirse en un motor de cambio y proyección profesional de todos sus miembros.

Bioaraba trabajará para posicionar a la OSI Araba, sus grupos asociados y a todos sus profesionales en el prestigio profesional y en el respeto social. Así mismo, desarrollará acciones para poner en valor la pertenencia a la OSI Araba y sus centros asociados tanto para todos sus trabajadores como para las comunidades poblacionales donde se asientan.

Bioaraba defiende la competitividad y la excelencia, pero mantiene que la agresividad en ciencia no es un valor ni una condición imprescindible para progresar.

Bioaraba es una agrupación de voluntades humanas y talentos profesionales que trabaja de forma colaborativa, generosa y comprometida, compartiendo recursos e ideas y potenciando equipos de investigación, y favoreciendo el multi-liderazgo.

Bioaraba considera importantes cada aportación en ideas y proyectos realizada por sus miembros y que incluye  desde médicos, enfermeras y otros licenciados superiores, hasta los auxiliares clínicos, celadores, administrativos y personal de mantenimiento y técnico.

Toda aportación es bienvenida y toda idea es susceptible de trasformarse en un producto que genere innovación.