Divulgación Científica en un bar

¿Y tú de qué hablas en un bar? Desde Bioaraba queremos presentaros Pint of Science,  un festival internacional, presente en 21 países, que se celebra anualmente durante tres días consecutivos, en bares de todo el mundo. Tiene como objetivo hacer llegar al público en general las más recientes y relevantes investigaciones científicas de una forma clara y divertida. En definitiva, se trata de acercar los científicos allí donde está la gente.

Los encuentros se realizan en un bar donde investigadores de diversas disciplinas comparten con personas no especializadas en sus materias, experiencias y retos en torno a la ciencia. Se pretende hacer entender que la ciencia puede ser algo muy entretenido y recurrente como un tema más de conversación que nos ayude a socializarnos.

Se saca la ciencia del laboratorio para que un mayor número de personas puedan interaccionar con ella y con personas con intereses similares. Se busca motivar la curiosidad natural del ser humano y demostrar que la ciencia nos concierne a todos.

Gaspar Sánchez, investigador de Bioaraba y de la OSIAraba forma parte del equipo fundador de esta interesante iniciativa.

Si quieres participar, este año tendrás la oportunidad de hacerlo del 20 al 22 de mayo de 2019. Consulta en esta web los bares de tu ciudad en los que podrás disfrutar de estos encuentros: https://pintofscience.es/