Generando sinergias CIC Biomagune y Bioaraba

El próximo 12 de junio, a las 8.30 de la mañana en el Centro de Salud de Lakua-Arriaga, se celebrará una sesión de trabajo entre CICBiomagune y Bioaraba.

El centro de investigación cooperativa en biomateriales CICBiomaGUNE, es una organización de investigación sin ánimo de lucro creada para promover la investigación científica y la innovación tecnológica en los más altos niveles del País Vasco, con el fin de crear un nuevo sector empresarial basado en biociencias.

En este sentido, en la reunión del próximo día 12, se pretenden generar sinergias de colaboración entre Bioaraba y las siguientes áreas de investigación que ellos están desarrollando:

  • Magnetic Resonance Imaging: centrado en el desarrollo de técnicas de resonancia magnética y nanomateriales biomiméticos para fines diagnósticos, con especial énfasis en sus aplicaciones en el campo de las neurociencias (esclerosis multiple, enfermedades neuromusculares…)
  • Radiochemistry and Nuclear Imaging. La creación de imágenes se centró en el desarrollo de nuevos agentes de imagen con la posible de técnicas por emisión de positrones (PET) y tomografía computarizada de emisión de fotón único (SPECT) con el fin de obtener una imagen dinámica de trazas etiquetadas radiosondas in vivo.
  • Molecular and Functional Biomarkers, principalmente interesados en el estudio de las enfermedades vasculares pulmonares utilizando diferentes enfoques.
  • BioNanoPlasmonics: centrado en los mecanismos de síntesis y formación de nanopartículas metálicas (plasmónicas) con composición controlada, tamaño y morfología

Nos os perdáis esta interesante oportunidad de trabajo colaborativo. Todos aquellos que podáis estar interesados en participar, escribid por favor un email, a la siguiente dirección de correo BIOARABA.HUA@osakidetza.eus, antes del 10 de junio.