Información para investigadores | Convocatoria de ayudas a proyectos de investigación y desarrollo en salud

El 4 de mayo se abrió el plazo de la convocatoria de ayudas a proyectos de investigación y desarrollo en salud 2020 del Gobierno Vasco. Al igual que el año pasado, la tramitación de las solicitudes se realizará desde Bioaraba por vía telemática

Con el fin de optimizar y gestionar de la forma más eficiente posible los recursos de las estructuras de apoyo a la investigación del Instituto, únicamente se prestará apoyo metodológico a aquellos proyectos que estén en fases avanzadas y se alineen con la Estrategia de Investigación e Innovación en Salud 2020, el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2020 y RIS3 Euskadi.

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria deben cubrir una necesidad del sistema sanitario y se deberá detallar el impacto que se espera obtener mediante los mismos.

Puntos importantes a tener en cuenta
  • Únicamente podrá acceder la presente convocatoria el personal investigador adscrito al Instituto de Investigación Sanitaria Bioaraba.
  • Hasta el 7 de mayo se podrá solicitar asesoramiento metodológico y estadístico para los proyectos a la Unidad de Metodología y Estadística de Bioaraba. Se deberá enviar el anexo de memoria para la modalidad que corresponda cumplimentando al menos el apartado 1 resumen del proyecto, resumen de la solicitud o resumen de la actividad complementaria, lo más detalladamente posible. No obstante, es preferible que se envíe el anexo de memoria lo más completo posible. Los proyectos de innovación serán gestionados a través de la Plataforma de Innovación de Bioaraba.
  • El 25 de mayo es la fecha límite para enviar las memorias cumplimentadas y redactadas a Bioaraba para que disponer de tiempo suficiente para revisar los aspectos económicos y administrativos de los proyectos, ajustar cada solicitud a la modalidad más adecuada y poder realizar el envío telemático de toda la documentación mediante la sede electrónica.
  • Toda la documentación deberá ser enviada a Bioaraba mediante la siguiente dirección de correo electrónico: convocatorias@bioaraba.org
  • Para resolver cualquier duda relativa a esta convocatoria, los teléfono de contacto son: 945007491 (interno 817491) / 945007492 (interno 817492)

Es importante que se respeten los plazos establecidos para la recepción de la documentación solicitada. No se prestará apoyo a proyectos que entren fuera de plazo.

Para más información se puede acceder a la ORDEN de 24 de marzo de 2020, de la Consejera de Salud, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2020 de ayudas a proyectos de investigación y desarrollo en salud mediante el siguiente enlace.

Desde la Dirección de Bioaraba os agradeceríamos que transmitáis esta información a todos los investigadores/as de vuestra área, grupo o servicio.

Muchas gracias por vuestra colaboración.