Inteligencia artificial en radiodiagnóstico

Del 11 al 14 de junio, se celebró en Burgos el 6º Congreso Conjunto de la Sociedad Española de Física Médica y de la Sociedad Española de Protección Radiológica.

Este congreso con más de 600 participantes nacionales e internacionales, cuenta con una importante participación de expertos, e investigadores de ámbito de la Física Médica.

Desde Bioaraba queremos destacar la participación del Físico Alavés Javier García Sedano, cuyo trabajo en la empresa optimitive, se desarrolla en el campo de la inteligencia artificial aplicada a la industria, y el adjunto al Servicio de Física Médica de la OSIAraba, Valentín Campo San Martin quien intervino con la explicación de  su proyecto de investigación sobre inteligencia artificial en radiodiagnóstico.

Para estos dos alaveses fue un auténtico lujo poder compartir mesa redonda en la sesión plenaria con el neurólogo, Ignacio  Hernández Medrado, experto reconocido a nivel estatal por su trabajo en inteligencia artificial.

A Javier García Sedano y Valentín Campo San Martín tuvimos el placer de escucharles en la Berritantak sobre Inteligencia artificial celebrada el pasado mes de febrero.