El Biobanco Vasco como aliado en investigación biomédica con muestras biológicas

El próximo viernes 29 de Marzo tendrá lugar una sesión informativa para presentar el Biobanco Vasco. La charla tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital Santiago a las 13:30Horas y la realizará el Director científico del Biobanco Vasco, Roberto Bilbao.

El Biobanco Vasco, acreditado por el Departamento de Salud y registrado por el ISCIII, se encarga de gestionar las muestras biológicas de Osakidetza, Onkologikoa y Departamento de Salud que se van a utilizar en investigación. El Biobanco aporta herramientas y conocimiento a la comunidad científica en el suministro de muestras para investigación siendo:

  • Garantía de procedimientos normalizados y calidad durante todo el proceso, desde obtención de las muestras hasta la cesión.
  • Garantía de cumplimiento de los estándares éticos y legales.
  • Asesoramiento para el mejor aprovechamiento científico de las muestras.
  • Acceso abierto, transparente y competitivo a muestras y datos a toda la comunidad científica con criterios de calidad y servicio.

Además de servir de apoyo a proyectos de investigación con muestras biológicas y datos clínicos asociados de alta calidad, también desarrolla su investigación propia, con el objetivo de mejorar sus servicios. El Biobanco Vasco es miembro del comité de dirección de la Red Nacional de Biobanco impulsada por el ISCIII y coordina su programa de sostenibilidad.

La charla estará dirigida a todo el personal sanitario e investigador relacionado con el mundo de la investigación biomédica.