CONVOCATORIA EUROPEA «RARE 2030»

A continuación difundimos la convocatoria  Call for proposals for a pilot project on – RARE 2030 – A participatory foresight study for policy-making diseases.

 

 

CONVOCATORIA:

CALL FOR PROPOSALS FOR A PILOT PROJECT ON – RARE 2030 – A PARTICIPATORY FORESIGHT STUDY FOR POLICY-MAKING RARE DISEASES

Descripción: Rare 2030 es un proyecto de dos años de duración.  Se utilizará un enfoque ascendente continuo a fin de poner más énfasis en la interacción y fomentar una amplia aceptación por parte de los pacientes, las partes interesadas y la sociedad en general de los enfoques desarrollados a nivel de la UE. El objetivo del proyecto piloto es proponer escenarios de políticas sostenibles en el ámbito de las enfermedades raras para el período 2020-2030 y abordar los desafíos y las oportunidades hasta 2030 de forma global e innovadora, con especial énfasis en las competencias limitadas a nivel de la UE.

Entidad Financiadora:

 

Comisión Europea

Solicitantes:

 

Entidades legales (con o sin personalidad jurídica). Los solicitantes deben ser organizaciones legalmente establecidas, autoridades públicas, organismos del sector público, en particular instituciones de investigación y salud, universidades y establecimientos de educación superior.
Requisitos del consorcio: Los consorcios deberán estar formados por entidades jurídicas establecidas en al menos 2 Estados miembros de la UE. Pueden participar los 28 Estados miembros de la UE. Los solicitantes que participan en una propuesta de proyecto deben ser entidades legales diferentes (es decir, independientes entre sí).

Dotación Económica:

 

1.300.000€

Plazo de presentación solicitudes:

 

15/05/2018
Puedes consultar las bases de la convocatoria en: http://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/pppa/topics/pp-1-2-2018.html