Cristina Sánchez, residente de la OSI Araba, galardonada con el premio al mejor póster

La residente de 4º año de Neumología recibió el premio al mejor póster el pasado 14 de diciembre en el XXXI Congreso Anual SVNPAR-ENAPE en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia

La Sociedad Vasco Navarra de Patología Respiratoria es una asociación científica sin ánimo de lucro, formada por especialistas en Neumología, Cirugía Torácica y Enfermería del País Vasco y Navarra.

El póster presentado por Cristina Sánchez, “La Escala clínica PESIs subestima la severidad del TEP en los jóvenes”, comparte autoría con Koral Fernández de Roitegui, Clara Ortega Michel y José Luis Lobo Beristain. Además ha contado con la colaboración de Cristina Bermúdez Ampudia, matemática de la Unidad de Metodología y Estadística de Bioaraba.

El trabajo premiado forma parte de la Línea de Investigación sobre ‘Factores Pronósticos en el Tromboembolismo Pulmonar’ que el Servicio de Neumología de la OSI Araba viene desarrollando desde hace más de 10 años y que cuenta con varios trabajos premiados y otras distinciones a nivel autonómico, nacional e internacional.