La OSI Araba celebra el 150º aniversario del nacimiento de Marie Curie

El pasado 7 de noviembre el Servicio de Física Médica de la OSI Araba celebró el Día Internacional de la Física Médica con una conferencia-homenaje a la vida y logros de la científica Marie Curie en el 150º aniversario de su nacimiento. Acompañados por el profesorado, al evento, celebrado en el Palacio Europa, acudieron más de 340 alumnos y alumnas de Bachillerato Científico y Tecnológico de centros educativos de Álava.

En la primera parte de la jornada Mª Ángeles García Fidalgo, Jefa de Radiofísica de la OSI Araba, con su ponencia “Marie Curie y la profesión de física médica” hizo un extenso recorrido biográfico de Marie Curie destacando el relevante papel de las mujeres en la ciencia y en concreto en la especialidad de la Física.

Posteriormente, Gaspar Sánchez Merino, Radiofísico de la OSI Araba impartió la ponencia “¿Qué es la Radiofísica y a qué se dedican sus profesionales en el ámbito hospitalario?” ofreciendo a las y los asistentes la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que se realiza en el hospital.

La jornada finalizó con el turno de preguntas en el que se resolvieron las dudas e inquietudes de los estudiantes acerca de la radiación y de la forma de acceso a esta especialidad sanitaria.

La experiencia resultó gratificante y exitosa para el Servicio de Física Médica de la OSI Araba, que espera realizar el próximo año otra edición con motivo del 151º aniversario del nacimiento de Marie Curie.

 

IMG_1490 IMG_1488 IMG_1487 IMG_1484 IMG_1471 IMG_1467 IMG_1462