Planeta STEM, Elhuyar y el IIS Bioaraba reúnen en el Planetario de Pamplona a personas investigadoras y estudiantes

En el ‘Encuentro de pares’ que tuvo lugar el pasado 29 de enero, en el Planetario de Pamplona, a través del proyecto Planeta STEM, Elhuyar y Bioaraba, estudiantes de secundaria y 11 personas investigadoras de Navarra y de Álava han intercambiado ideas con las que desarrollar diferentes proyectos.

En el acto han participado Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona; Danel Solabarrieta, responsable de Elhuyar Zientzia Azoka; Ignacio Garitano, adjunto a la Dirección Científica del Instituto de Investigación Sanitaria Bioaraba; Estibalitz Orruño, coordinadora Científica del IIS Bioaraba y Marie Heguy-Urain, gestora de proyectos de ciudadanía de la Eurorregión.
Las y los estudiantes de Navarra y de Álava han recibido los consejos del personal investigador allí reunido, entre los que cabe destacar a Helena Barrasa, Miguel Ángel Morán y Jon Zárate, investigadores del IIS Bioaraba. Estos trabajos se presentarán en abril en la ‘Elhuyar Zientzia Azoka’ – Nafarroa | Feria Tecnociencia de Pamplona y en mayo en la ‘Elhuyar Zientzia Azoka’ de Bilbao.

Las y los jóvenes les han explicado el proyecto que están realizando y el personal investigador les han ofrecido algunas sugerencias y consejos, a través de su propia experiencia.
Gracias a esta iniciativa, el alumnado conoce de primera mano el trabajo de las y los investigadores, al mismo tiempo que recibe asesoramiento para desarrollar sus proyectos que presentará el 27 de abril en la feria ‘Elhuyar Zientzia Azoka’ – Nafarroa | Feria Tecnociencia de Pamplona y posteriormente en la ‘Elhuyar Zientzia Azoka’ de Bilbao, que se celebrará entre el 22 y el 25 de mayo.