La OSI Araba participó en el “Radical Salud Euskadi”

Profesionales de nuestra organización estuvieron presentes en la jornada “Radical Salud Euskadi, oportunidades emergentes en Biociencias-Salud en Euskadi”, que tuvo lugar en Bilbao el pasado 15 de junio.

 

Al encuentro acudieron diferentes agentes del sector salud: sistema sanitario, centros de investigación biomédica y tejido empresarial del sector salud, que impulsaron y compartieron de forma práctica su conocimiento, explorando e identificando retos, soluciones y oportunidades en I+D+i en materia de salud para la mejora del Sistema de Salud así como de la competitividad de las empresas.

La jornada fue inaugurada por la directora de Investigación e Innovación Sanitarias, María Aguirre, y en ella se dieron cita alrededor de un centenar de profesionales del ámbito sanitario y agentes y empresas del ecosistema vasco de innovación.

El “Radical Salud Euskadi” se enmarca en la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 Euskadi que busca de forma dinámica la interacción entre diferentes agentes del sector salud impulsando el conocimiento mutuo, la exploración de retos y soluciones, y la identificación de oportunidades de colaboración y de diseño conjunto de actuaciones e iniciativas entre el sector sanitario y el sector empresarial. Todo ello en pro de la mejora de los resultados en salud así como de la generación de valor.