Criterios unificados en el registro de autoría

Desde el Sistema Sanitario Vasco (SSV) se han elaborado unas Instrucciones para la unificación de criterios que permitan uniformizar los nombres y las afiliaciones de los y las autoras que trabajan en cualquiera de las organizaciones del SSV.

Dichas directrices fueron aprobadas por Resolución de 5 de marzo de 2019 del Viceconsejero de Salud, y se publicaron el 16 de abril en el BOPV. Tras un periodo de subsanaciones, ya se pueden consultar la versión definitiva  en la web del Departamento, pinchando en el siguiente enlace.

En esta línea, Bioaraba en consenso con el resto de institutos y entidades que conforman el Sistema Sanitario Vasco, ha creado una Guía que ayude a los autores, en el correcto cumplimiento de las instrucciones beneficiando de esta forma tanto a la organización para la que se trabaja, proporcionándole visibilidad, como al reconocimiento propio de la propia autoría e identidad. Ambas, condiciones indispensables para la correcta gestión del currículo,  la reputación digital, ser objeto de subvenciones o acreditaciones.

A continuación, relacionamos los links desde donde se puede consultar y descargar la guia:

• Guía afiliación castellano
 Guía afiliación euskera

Para cualquier duda consultar, con la Coordinadora Científica de Bioaraba, Estibalitz Orruño en el correo: estibalitz.orrunoaguado@osakidetza.eus