El servicio de medicina interna sitúa al HUA en una magnifica posición en investigación sobre COVID

El Dr. Joseba Portu y su equipo de medicina interna, con el apoyo de la Unidad de Ensayos Clínicos de Bioaraba, participan en el Ensayo Clínico “Solidaridad” promovido por la Organización Mundial de la Salud, situando al H.U.Araba-Txagorritxu en el tercer hospital del estado con más pacientes reclutados, en concreto 50.

Solidaridad, es un ensayo internacional en el que participan más de 100 países y cuyo propósito se centra en valorar de forma rápida, la potencial eficacia de agentes antivirales y antiinflamatorios, ya existentes, pero no probados específicamente para COVID en pacientes infectados con SARS-CoV-2.

De acuerdo al Director General de la OMS, la meta del estudio es “reducir dramáticamente el tiempo necesario para generar evidencia robusta sobre qué medicamentos funcionan”.

Desde Bioaraba continuamos trabajando por la investigación y la innovación sanitaria, que ayuden a paliar en la sociedad alavesa, los efectos de esta pandemia, y en muchos otros ámbitos fuera del COVID, que mejoren la salud de las personas.