Estructura Organizativa

Configuración de la Estructura Organizativa y Científica

Desde la creación del Instituto en 2018, se ha ido configurando la estructura organizativa y científica, así como desarrollando acuerdos y convenios para la integración de grupos, unidades y organizaciones dentro del Instituto

Organigrama:

Organigrama Bioaraba 2020

Las entidades que lo conforman son:

Departamento de Salud

El modelo sanitario vasco, se desarrolla sobre dos instituciones fundamentales, el Departamento de Salud y Osakidetza. El Departamento de Salud constituye el estamento regulador y financiador del Sistema Sanitario Vasco, además de asumir otra serie de responsabilidades en materia de derechos y participación ciudadana y de garantía de la tutela general de la salud pública.
Departamento de Salud

Osakidetza

El Servicio Vasco de Salud fue creado en 1983 configurándose como un organismo autónomo para prestar atención sanitaria integral a la ciudadanía, financiándose con presupuestos públicos y con la vocación de integrar en su seno, a todos los dispositivos y servicios de los que progresivamente se iba a hacer responsable, con el objetivo de conformar un único sistema asistencial con todos los recursos públicos existentes.
Como organismo provisor de la Asistencia Sanitaria Pública en el País Vasco, a través de sus organizaciones sanitarias dependientes, integra 26 organizaciones de servicios adscritas a cada una de las tres áreas de salud en que se divide la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV): Araba/Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.
Osakidetza

UPV/EHU

La UPV/EHU adquiere su actual carta de naturaleza en 1980 y después de más de cuatro décadas de desarrollo, muestra una realidad pujante. Distribuida en tres campus (uno en cada Territorio Histórico de Euskadi) que agrupan a 31 facultades y escuelas, la UPV/EHU realiza una contribución decisiva a la realidad del País Vasco. Compuesta por más de 50.000 personas, es responsable del 70% de la investigación que se desarrolla en Euskadi y ha generado ya un cuarto de millón de titulados en las más diversas áreas del saber.
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

BIOEF

Es la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias, promovida por el Departamento de Saluddel Gobierno Vasco, con el objetivo fundacional de promover la innovación y la investigación en el Sistema Sanitario de Euskadi, como medio de desarrollo y mejora continua de las capacidades de intervención del mismo en la protección de la salud de la población.
Bioef