Jornadas 2019

HIZKUNTZA HAUTATZAILEA: EUSKARAZ

Jornadas Bioaraba 2019

Investigación e innovación, el futuro de nuestro bienestar

¿CONOCES LAS NOVEDADES DE ESTE AÑO?

 

¡Contamos con tu participación!

Programa Investigación e innovación, el futuro de nuestro bienestar

HORARIO ACTIVIDAD SALA
08:15-09:15 Acreditaciones de las y los participantes en los workshops Hall Norte
09:15-11:15 Workshops Consultar
11:15-11:45 Inauguración oficial de las jornadas Auditorio Francisco de Vitoria
11:45-12:30 Coffee break Green Capital
11:45-14:30 Desarrollo de la Feria del Conocimiento Green Capital
12:15-14:30 Exposición de casos de éxito y entrega de premios. Presentación y moderación Rafael Sánchez Bernal Auditorio Francisco de Vitoria
16:00-16:30 Entrega de premios “Creando Bioheroiak”Presentación y moderación Iván Pascual Martínez(Periodista) Auditorio Francisco de Vitoria
16:30-17:30 Exposiciones de las y los niños de los proyectos ganadores de Bioheroiak
17:30-19:30 Encuentro con la Ciudadanía: “Infancia y Salud” Auditorio Francisco de Vitoria

ENCUENTRO CON LA CIUDADANÍA.

Un año más, organizamos el Encuentro con la Ciudadanía en el marco de las XX Jornadas de Investigación e Innovación de Bioaraba.

El tema elegido para este año ha sido:

«Infancia y Salud»

Contaremos con la presencia de tres profesionales de prestigio de diferentes organizaciones sociales y sanitarias para tratar el tema elegido por la ciudadanía. Además, se llevará a cabo una mesa redonda con las niñas y niños participantes en el proyecto Bioheroiak.

El proyecto “Creando Bioheroiak en Álava” pretende acercar a las y los niños, a las y los científicos y a las biociencias. Para ello, el Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) Bioaraba, que aglutina toda la investigación en biociencias que se realiza en el contexto de la OSI Araba, de la OSI Rioja Alavesa, de la Red de Salud Mental Araba y de la UPV/EHU, promueve un concurso de proyectos de investigación en Biociencias.

Este encuentro tendrá lugar el jueves 20 de noviembre, a las 17:30, en el Auditorio Francisco de Vitoria, del Palacio de Congresos y Exposiciones Europa. El acceso será libre hasta completar aforo.

WORK-SHOPS

Dirigidos a profesionales con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos, para desarrollar proyectos de investigación conjuntos. Los work-shops se distribuirán en áreas de investigación y mesas de trabajo y en dos tramos horarios diferentes durante la tarde del 20 de noviembre, sus conclusiones serán comunicadas a los asistentes a las jornadas y serán difundidas a través de las publicaciones de las Jornadas, por los medios de comunicación y por las redes sociales.

ENTREGA DE LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN

Los premios a la Investigación tratan de estimular la realización de actividades de investigación e innovación, además de poner en valor las actividades de investigación en biociencias y salud que se realizan en Álava. Se convocarán los Premios a la Investigación en las siguientes modalidades:

  1. Mejor artículo internacional
  2. Mejor artículo nacional
  3. Mejor Poster/Comunicación a congreso Internacional
  4. Mejor Póster/Comunicación a congreso Nacional
  5. Mejor proyecto de investigación
  6. Mejor proyecto de innovación
  7. Mejor investigador emergente
  8. Mejor tesis doctoral 2018
  9. Mejor idea de innovación
  10. Bonos de tiempo

EMPRESAS QUE COLABORAN

Numerosas empresas del sector público y privado, además de la Red de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS) colaboran en la organización de este evento