INTZA GARIN ELKORO

Intza Garin Elkoro

Investigadora y técnico de apoyo

Intza Garin Elkoro nació en Zarautz (Gipuzkoa) en 1982. Se licenció en Biología y Bioquímica por la Universidad de Navarra en 2005 y 2006, respectivamente.

En 2006, inició su carrera profesional en la Unidad de Investigación del Hospital de Cruces, con una ayuda predoctoral de formación y perfeccionamiento del Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Su investigación comenzó en el Grupo de Investigación de Endocrinología y Diabetes, desarrollando su tesis sobre la  búsqueda de nuevos genes implicados en diabetes monogénica, y alcanzó el grado de Doctor en Ciencias por la Universidad del País Vasco en 2010.

En 2010 se incorporó en el nuevo Laboratorio de (Epi)Genética Molecular del Hospital Universitario de Araba, y en 2011 obtuvo un contrato como técnico de apoyo a la investigación del Instituto de Salud Carlos III.

En estos tres últimos años, su área de investigación principal ha sido las Enfermedades de Impronta, formando así parte del grupo de referencia a nivel nacional e internacional para el estudio del Pseudohipoparatiroidismo. Es autora y co-autora de 18 artículos internacionales, con un índice de impacto acumulado superior a 75 y ha colaborado en 6 proyectos de investigación competitivos.

Dentro de su área de conocimiento, la Dra. Garin se ha especializado en el análisis de datos masivos obtenidos a partir de técnicas de alto rendimiento en genómica, actualmente metodología puntera en la investigación en biomedicina.