Enrique Gutiérrez Fraile, nuevo Director Médico de la OSI Araba

Enrique Gutiérrez Fraile, nuevo Director Médico de la OSI Araba

Enrique Gutiérrez Fraile es desde el 28 de diciembre de 2017 el nuevo Director Médico de la OSI Araba, sustituyendo en este puesto a Alberto Manzano. Los días 12 y 24 de enero ha sido presentado ante los y las profesionales de nuestra organización.

Gutiérrez Fraile (Vitoria-Gasteiz, 1956), Licenciado en Medicina y Cirugía por la UPV/EHU y médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, tiene una amplia experiencia en la administración pública y en gestión sanitaria.

Fue responsable del Programa de Salud Laboral en los centros educativos y Técnico de Planificación Sanitaria en el Gobierno Vasco, y en Osakidetza Responsable del Programa de Atención Dental Infantil (PADI), Subdirector Médico y Director Médico del Hospital Santiago de Vitoria-Gasteiz, Coordinador del Proyecto ‘Osarean/Osakidetza en red’ y Director Gerente de Osatek desde el año 2011 hasta 2015.

También hay que destacar sus cerca de 30 años como cooperante. En Guinea Ecuatorial con la ‘Asociación Africanista Manuel Iradier’ como Coordinador del Proyecto ‘Fortalecimiento de la Sociedad Civil’, cuyo objetivo es la creación y fortalecimiento de organizaciones civiles de base y el apoyo al programa de atención primaria en salud.

En Mozambique con la Fundación Española para la Cooperación Internacional, Salud y Política Social (FCSAI) como Coordinador del Proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Salud”: planificación estratégica, sistemas de información, mejora de la calidad asistencial, contabilidad analítica y formación de mandos intermedios.

Y en Túnez, desde septiembre de 2015 y hasta septiembre del pasado año 2017, ha trabajado como Consejero Residente de Hermanamiento con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), coordinando el proyecto de hermanamiento entre el Ministerio de Sanidad de Túnez y el Servicio de Salud de Castilla La Mancha para la consolidación del nuevo dispositivo de información médico-económica y su generalización en todas las estructuras hospitalarias públicas.