Saaki, ya conoce la planta de pediatría de Txagorritxu

Cada vez estamos más cerca del inicio del estudio para la humanización para pediatría. La iniciativa une las innovaciones tecnológicas y la humanización en la atención sanitaria, dos líneas cada vez más presentes en Osakidetza. Saaki utiliza el juego, la interacción y la sorpresa, con lo que se pretende que los niños sientan menos miedo y ansiedad cuando están hospitalizados.

La necesidad de humanizar la hospitalización de los niños no es sólo una cuestión teórica, es una necesidad tanto de profesionales como de familias: al margen de pruebas o tratamientos, lo más difícil suele ser estar esperando. Se aburren y además, sobre todo al principio, perciben incertidumbre. El miedo y la ansiedad surgen en esos momentos. Los padres tampoco se enteran de lo que va a pasar seguro y los niños muchas veces no entienden los procedimientos. Explicar las pruebas médicas a un niño no es fácil y a veces el mensaje se pierde entre el nerviosismo, la imaginación y el miedo.

Juan Fernandez, coordinador de la Plataforma de Innovación del IIS Bioaraba y Sandra Maeso, pediatra en la OSI Araba nos explican cómo será la intervención sobre los más pequeños. Toda la información se puede leer en el siguiente link