DEIALDIA/CONVOCATORIA: ACCIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD (AES) 2023

El Instituto de Salud Carlos III ha publicado en su página web la Resolución por la que se convoca la Acción Estratégica en Salud (AES) 2023.

Toda la gestión relacionada con la solicitud de ayudas será tramitada a través del IIS Bioaraba, debiendo seleccionar en la plataforma de presentación de solicitudes como centro solicitante, el Instituto de Investigación Sanitaria BIOARABA código de centro 3230.

Con el fin de planificar la tramitación de las solicitudes, los/las investigadores/as que tengan pensado enviar alguna propuesta a esta convocatoria deberán enviar la siguiente información a la dirección de correo electrónico: , a la mayor brevedad posible, y siempre con anterioridad al 3 de abril:

Modalidad: En la modalidad de Proyectos de desarrollo tecnológico en salud, y en la modalidad de Proyectos de investigación clínica independiente, únicamente se podrá presentar un único proyecto por modalidad desde BIOARABA.  En caso de haber más de uno, desde Bioaraba se realizará la selección de la propuesta a presentar.

Título del proyecto

Investigador/a principal: nombre, apellidos, centro de trabajo, y número de DNI

Investigadores/as colaboradores/as: nombre, apellidos, centro de trabajo, y número de DNI

Tipo de estudio: individual, multicéntrico o coordinado.

Resumen (250 palabras aproximadamente)

Participación del Biobanco y/u otros servicios de la OSI (pe: cardiología, rayos, laboratorio…): Sí/No. En caso afirmativo, indicar cuál.

Indicar igualmente, si se necesita asesoramiento metodológico y/o estadístico, o la elaboración del presupuesto por parte del Instituto.

 

Para poder revisar con anterioridad todas las propuestas a presentar, la fecha límite establecida en BIOARABA para recibir toda la documentación vía mail () será la siguiente:

– Con anterioridad al 16 de abril para la modalidad de “proyectos de I+D+I en salud”,

– Con anterioridad al 20 de abril para la modalidad de “proyectos de desarrollo tecnológico en salud”,

– Con anterioridad al 26 de abril para la modalidad de “proyectos de investigación clínica independiente”.

 

NOTA IMPORTANTE: es imprescindible que el presupuesto sea revisado por el personal de la Unidad Técnica de Gestión del IIS Bioaraba.

En el proceso de revisión del IIS Bioaraba no se tendrán en cuenta aquellos proyectos que no hayan sido notificado con anterioridad al 3 de abril.

Además de la documentación que figura en la convocatoria (disponible en https://www.isciii.es/QueHacemos/Financiacion/Solicitudes/Paginas/default.aspx), todos aquellos proyectos que requieran de la participación del Biobanco Vasco, deberán aportar un certificado del Biobanco e incorporar el presupuesto del mismo en la propuesta. Para ello será necesario rellenar el anexo I, incluido al final del presente documento (página 4). Además, todas aquellas pruebas, determinaciones u otros servicios necesarios en la propuesta, deben estar asimismo presupuestadas en la propuesta. Para ello será necesario contactar con responsable del servicio que se vaya a prestar y rellenar el documento de conformidad (anexo II, página 5).

Por otra parte, como novedad importante en la convocatoria de este año, los investigadores principales de los proyectos de I+D+I en salud deberán ser doctores. Además, tendrán especial consideración los proyectos dirigidos por dos investigadores principales que indiquen en la memoria de solicitud su voluntad de iniciar un proceso de transición de liderazgo entre ambos al encontrarse uno de ellos próximo a la jubilación. En estos proyectos el co-IP será la persona senior mientras que el IP será la persona hacia la que se realiza la transición siendo de igual relevancia ambos CV a la hora de la evaluación.

Todos/as aquellos/as investigadores/as que deseen presentar alguna solicitud de ayuda, deben estar ADSCRITOS/AS a Bioaraba, por lo que, en caso de no estarlo, se deberá formalizar dicha inscripción antes de enviar la solicitud. De lo contrario, no se podrá prestar apoyo ni tramitar la solicitud. Por otra parte, tanto el/la IP como los/as colaboradores/as deberán tener formalizada su vinculación funcionarial, estatutaria, laboral o de formación remunerada con cualquiera de las entidades e instituciones enumerados en el artículo 5.1 de la Orden de bases, como mínimo durante todo el periodo comprendido entre el plazo para la presentación de solicitudes y la resolución definitiva de concesión.

Todas las solicitudes se deben presentar telemáticamente. Será el/la IP la persona responsable de subir toda la documentación a la plataforma, y de generar la solicitud con anterioridad al 21 de abril, una vez incorporadas las modificaciones sugeridas por el IIS Bioaraba, en caso de ser necesario. Desde Bioaraba, en ese momento, se podrán ver las solicitudes presentadas y se firmarán electrónicamente.

Los/las investigadores/as pueden iniciar la solicitud a través del siguiente enlace:

https://www.isciii.es/QueHacemos/Financiacion/Solicitudes/Paginas/default.aspx, y acceder a la plataforma de envío a través de “Acceso SIN certificado”.

 

Por otro lado, se informa igualmente que el curriculum vitae del equipo investigador tiene que ir en formato normalizado de la FECYT, que deberá ser generado a través del editor CVN (http://cvn.fecyt.es/editor) o desde cualquier institución certificada en la norma CVN de la FECYT que ofrezca el servicio CVA, de los investigadores principales. Dada la importancia del CV del/la IP del proyecto es fundamental que la información contenida en el curriculum vitae normalizado esté debidamente actualizada.

Es importante que respetéis los plazos establecidos por Bioaraba para la recepción de la documentación solicitada. Recordad que no firmará ninguna solicitud que no cumpla con los plazos establecidos:

 

  1. Notificación previa del resumen de la propuesta antes del 3 de abril,
  2. Envío de la propuesta con toda la documentación para revisión por parte de Bioaraba antes del 16, 20 o 26 de abril en función de la modalidad seleccionada,
  3. Generación de la solicitud antes del 21 de abril.

Para cualquier aclaración adicional, no dudéis en contactar con nosotros/as.  Datos de contacto para gestionar la ayuda y para enviar la documentación de las propuestas:

Teléfono: 945207935  E-mail:

 

ANEXOS:

ANEXO I. DOCUMENTO BIOBANCO

ANEXO II. DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD