Iratxe Salcedo e Izaro Kortazar, investigadoras de Bioaraba, en las jornadas de divulgación científica Naukas

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá del 14 al 17 de septiembre la decimotercera edición de las jornadas de divulgación científica Naukas, organizadas por la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y con la Plataforma de divulgación Naukas.

Naukas Pro, investigación en salud es el marco en el que centros de investigación, laboratorios, científicos de renombre y equipos de trabajo cuentan con veinte minutos para explicar a un público general en qué consiste su trabajo.

En esta ocasión, queremos resaltar que durante la primera jornada tomarán parte dos investigadoras del Instituto de Investigación Sanitaria Bioaraba. Iratxe Salcedo, pediatra, que presentará su proyecto “El viaje de Mangols – caminando hacia una vida saludable” e Izaro Kortazar, neuróloga que contará su experiencia sobre “La enfermedad que no deja dormir… a varias familias vascas”.

Se trata de una oportunidad fantástica para hacer llegar a cualquier persona de manera sencilla el trabajo de nuestras investigadoras en uno de los mejores marcos de divulgación científica de Euskadi.