III Convocatoria Intramural para Proyectos de Investigación e Innovación de la Fundación Vital Fundazioa – IIS Bioaraba

Se comunica la apertura de plazo de presentación de solicitudes a la “III Convocatoria Intramural para Proyectos de Investigación e Innovación de la Fundación Vital Fundazioa – IIS Bioaraba”.

La presente convocatoria regula las ayudas económicas a proyectos de investigación e innovación en salud, primando la investigación e innovación clínica aplicada, de acuerdo con los principios de objetividad, concurrencia competitiva y publicidad.

Los proyectos subvencionables serán proyectos de investigación e innovación biomédica en cualquier disciplina clínica, dando prioridad a aquellos presentados por investigadores e investigadoras emergentes.

Los proyectos podrán tener una duración máxima de 24 meses y deberán centrarse en el territorio histórico de Araba, primándose aquellos estudios desarrollados por investigadores/as clínicos/as adscritos/as al IIS Bioaraba.

El plazo para solicitar las ayudas será desde el 8 de mayo hasta el día 15 de junio de 2023, ambos inclusive. Todas las candidaturas se presentarán enviando la documentación indicada a la dirección de correo electrónico , indicando en el asunto del mensaje “III Convocatoria Intramural Fundación Vital Fundazioa – IIS Bioaraba” y el nombre del proyecto.

La documentación a aportar es la siguiente:

  1. Memoria científica del proyecto (Anexo I.I para proyectos de investigación y Anexo I.II para proyectos de innovación).
  2. Memoria económica del proyecto (Anexo II).
  3. Equipo investigador (Anexo III).
  4. Currículum vitae en modelo normalizado de todos los componentes del equipo investigador (se admitirán el modelo de currículo del Departamento de Salud, así como el modelo de Curriculum Vitae abreviado (CVA) de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – FECYT).
  5. Como requisitos de actividad y atendiendo a su naturaleza, los proyectos deberán contar con las autorizaciones y/o informes legalmente establecidos:

1) Informe favorable del Comité de Ética de la Investigación (emitido por el CEI de la OSI Araba o el CEIm-E dependiendo del proyecto) o, en su defecto, se deberá presentar un compromiso firmado por parte del o de la Investigador/a Principal indicando que el proyecto se presentará al Comité de Ética para su valoración en el plazo de 1 mes desde el día en que se resuelva la presente Convocatoria en caso de ser financiado. En este caso, la posible concesión queda condicionada a la obtención definitiva del informe favorable. Se adjuntarán también el consentimiento informado y la hoja de información al o a la paciente.

2) Certificado del Biobanco vasco para la investigación que acredite que, en el caso de que el proyecto requiera depositar muestras biológicas de origen humano, el investigador o la investigadora principal ha solicitado al Biobanco dicho servicio para el proyecto objeto de la solicitud de ayuda en la presente convocatoria.

Para cualquier aclaración adicional, contactar con nosotros/as.

Teléfonos: 945207935-945207925

BASES Y ANEXOS:

Bases III convocatoria intramural FV-Bioaraba 2023

Anexos I.I Memoria científica proyecto investigación y III Equipo Investigador

Anexo I.II Memoria científica proyecto innovación y III equipo investigador

Anexo II Memoria Económica 2023